viernes, 22 de octubre de 2010

Cuando me dieron la espalda, yo les dí la cara...


Siempre me ha gustado exponer, sin embargo no me gusta exponerme. He tratado de ocultar un rostro para causar más intriga entre nosotros. Pero hoy quiero exponer algunos motivos porque hoy soy Sherezada. Y deseo exponerme.

Yo nací hace 200 años, viví hace apenas 100, morí hace 50 y hace apenas unos días resucité. Resucité porque me cansé de dormir, me cansé de soñar. No, no abandono mis sueños, tampoco dejo de soñar, ahora viviré lo que he soñado y por eso me quiero confesar.

Cuando nací no fui deseada, sin embargo yo deseé, cuando me dejaron sola en la casa, yo me acompañé, cuando fui la burla de muchos, yo también me burlé. Cuando crecí y era una joven también me humillaron, pero yo aguanté. Quisieron aplastarme y yo corrí. Cuando me dieron la espalda yo les di la cara, cuando me tiraron, yo me levanté, cuando todos se rieron por mis sueños, yo también me reí. Cuando usaron mi pasión, yo me apasioné, cuando me pidieron compañía, yo acompañé. Cuando me crucificarón, yo me desclavé.

Mi familia siempre creyó en mí y esa vez no creí. Mis familiares destruyeron mi hogar y yo lo reconstruí. Cuando me odiaron, yo también odié, cuando me amaron… jajajaja —corrijo— cuando me quisieron, yo amé. Cuando me gritaron ¡¡¡ Pendeja!!!, Yo contesté. Cuando me dijeron que venia de la mierda, yo ahí los dejé. Cuando me hice invisible para todos, yo ataqué. Por eso no saben quien lo dejó ahí en la mierda dónde ellos me mandaron. Por eso nadie sabe que, cuando me mataron, yo resucité.

Soy sherezada señores viví hace 100 años, y no hay diferencia hoy. He vivido, he luchado, he soñado, he amado, y hoy he resucitado. Soy Feliz. 

Soy sherezada, y puedo decir un “te amo” a quien yo amo, pero por mis 200 años anteriores también puedo decir “que te vayas a la chingada!!!!, a joder a otra parte”, si de nuevo me atacan… ja ja ja ja ja ja ja










miércoles, 20 de octubre de 2010

Amor mío

Amor mío, mi amor, amor hallado
de pronto en la ostra de la muerte.
Quiero comer contigo, estar, amar contigo,
quiero tocarte, verte.

Me lo digo, lo dicen en mi cuerpo
los hilos de mi sangre acostumbrada,
lo dice este dolor y mis zapatos
y mi boca y mi almohada.

Te quiero, amor, amor absurdamente,
tontamente, perdido, iluminado,
soñando rosas e inventando estrellas
y diciéndote adiós yendo a tu lado.

Te quiero desde el poste de la esquina,
desde la alfombra de ese cuarto a solas,
en las sábanas tibias de tu cuerpo
donde se duerme un agua de amapolas.

Cabellera del aire desvelado,
río de noche, platanar oscuro,
colmena ciega, amor desenterrado,

voy a seguir tus pasos hacia arriba,
de tus pies a tu muslo y tu costado.

(Jaime Sabines)

viernes, 15 de octubre de 2010

Para mi comall y su olvido...


“Es tan corto el amor y tan largo el olvido”, así quiero platicar hoy contigo. Tu allá y yo acá, pero platiquemos de esa mal tan grande que es el olvido y que se obtiene de una maravilla que es el amor.

El olvido (del Latín oblitus) de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española es la falta de memoria o cesación de lo que se tenía de una cosa. Cesación del cariño que antes se tenía. Descuido de una cosa que se ha de tener presente."

La Real Academia, hoy nos quiere hablar de olvido, y puede hacerlo, pero respecto del olvido de memoria de un enfermo, y como quisiera ser hoy una enferma de memoria, para olvidar todo y hacerme la loca de una confusión —así como lo estas hoy comadre— y que mi mente se quede detenida en esos momentos de amor, de besos, de cariño, de pasión que hemos vivido.

La Real Academia, se atreve a formar una definición de olvido, sin que ella haya sentido recorrer sus manos de mi hombre por su espalda, sin que ella haya sentido sus dulces besos de amor, sin que haya sentido ese alboroto en la panza cuando nos prometíamos amor.

Y es que después de que existen las promesas entre dos personas, sentimos que podemos contra todo y contra todos, después de que alcanzamos un grado máximo de felicidad (posiblemente habrá más en la vida) con el ser amado, nos sentimos fuertes, bajo los efectos de una droga mixta —estimulante y depresiva— primero nos alucinamos, sentimos que viajamos por unas naves hacia nuevos sueños, que nos hacen sentirnos capaces de detener el mundo con un dedo; después de ese viaje al infinito, nos genera un segundo efecto, EL DEPRESIVO, ese maldito efecto de pesar o saber que todo ha terminado, y nos encierra en circulo viciado que nos confunde con volver a probar las miles de sus besos. Es ahí mi querida comadre cuando uno quiere invocar el olvido.

Tú, que has amado y aseguro que fuiste amada, hoy te sientes confundida por el amor, te revolcó el amor, pero no te mato. Así que mientras buscas una respuesta frente a tu computador, en un mundo virtual al que le has dado varias horas de tu vida, quiero hacerte saber que no eres la única que hoy busca las “instrucciones para olvida”.

Hoy me uno a tí — si me lo permites comadre— para revelarnos en contra de la Real Academia y exigirle pronto “las instrucciones para olvidar”, “un breve manual para confusiones de amor”. Entonces así, podríamos decir gracias Real Academia, que me has acompañado durante toda mi primaria, secundaria y la vida de amor que es tan complicada.




lunes, 11 de octubre de 2010

5 minutos para volver a nacer!!

Gracias al amor que hoy me permite 5 minutos para hablar de él:
Gracias al amor puro, al falso, al sucio, al claro.
Gracia al amor sincero, al farsante, al espontáneo, al preparado.
Gracias al amor joven, al añejo, al de 40 y 20, al de 20 y 40.
Gracias al amor que hace llorar, al amor que hace reír.
Gracia al amor que mata, al que da vida; al que pinta arco iris, al que borra todo.
Gracias al amor indirecto, al directo; al de golondrinas, al de sapos.
Gracias al amor con sexo, al de sin sexo; al amor con pasión, al de aburrimiento.
Gracias al amor de amigos, al de familiares; al amor de enamorados, al de traiciones.
Gracias al amor de promesas, al de mentiras: al de ilusiones, al de fracasos.
Gracias al amor que hoy me permitió 5 minutos para hablar de ti.
Por todo y esto más; agradezco al amor que hoy pude decir: Gracias amor!!!

viernes, 8 de octubre de 2010

Carta de un suicida.



Se que van a llorar, se que todos dirán porque lo hizo,
sé que querrán tenerme de nuevo a su lado,
para preguntarme que pensé en ese instante…

Siempre vi las nubes blancas y el cielo azul. Puede ver los árboles verdes y el agua clara. Conocí lo montes donde me resbalé con mis primos jugando a las resbaladillas, subí al cerro más grande que conocí y me conecté con Dios. Respiré varios aromas de este mundo, conocí a muchas personas y consideré a varios mis amigos.

Yo agradezco a mis padres, el haber traído a conocer este mundo, es bonito. Yo agradezco el tiempo que me regalaron las personas que me conocieron y si faltó alguien a quien conocer, lo lamento. Fui feliz a lado de cada uno de ustedes, mis sonrisas nunca fueron fingidas, mis palabras no fueron preparadas, el amor y cariño no fue limitado. Yo amo y quiero a mi familia y amigos.

Fui feliz; mi infancia no fue perfecta, sin embargo no me quejo de nada. Mi adolescencia fue decadente pero traté de darle vida. A mis 18 años, empecé a conocer de eso de los “enamorados”. Me da pavor esa palabra. Fui a la escuela siempre y si algún compañero me recuerda cuando yo muera, se lo agradezco. Quién tenga dudas de quién soy; soy la chica que se sentaba en el fondo, la número 17 de la lista de asistencia, la fea y gorda de quien todos se burlaban, soy yo compañeros. Me voy a otra escuela, no desaparezco, simplemente cambio de lugar de residencia, voy con el maestro Jesús que ya me espera.

Hoy es hora de partir a otro lado, no se juzgue nadie, no se culpen por favor, quiero que todo sea tranquilo, quiero que no haya enojos ni reproches, no me critiquen por favor, no lo hagan.

Yo quería hablar de todos y de toda mi vida, pero mi pecho se comprime y el corazón siento que explota, mis manos me sudan y mis ojos lloran. Si ahora escribo, es porque no quiero que hagan preguntas absurdas y no den respuestas falsas. Yo me voy porque quiero, porque no soy de este mundo —siempre lo he dicho— quise crear un paraíso, pero fue solo una quimera.

Yo puede quedarme acá, pero no quiero. Esa es la respuesta si la buscan. No quiero quedarme acá; no es por ustedes, no es porque me hagan nefasta, no es porque no los quiera, no es porque no quisiera seguir a lado de ustedes. Soy cobarde, sí, soy muy cobarde que no pude repararme de un golpe tan duro que me han dado. Pero no son ustedes padres, hermanos, familia y amigos, no, no son ustedes, soy yo.

Me divertí tanto con mis hermanos y padres, fui tan feliz a su lado, por ustedes familia y amigos, siempre me sentí amada, por algunas personas no, pero ahora ya que importa…

Recuérdenme de vez en cuando, sería absurdo pedirles que no me lloren, pero en esta vida llegué llorando y vacía y me voy con llantos y sin nada…



lunes, 4 de octubre de 2010

Yo camino por las noches


Yo camino por las noches, grabando sonidos y respirando olores. Yo camino por la ciudad que un día me pareció triste y gris de día y ahora me parece jubilosa y roja de noche. Hoy camino para dejar en alguna esquina el miedo que me contagiaron esas personas que ya no caminan hoy por acá.

No me imagine el horror que se siente tenerle miedo al miedo. El miedo a cualquier cosa —como ya lo tuve— no tiene comparación. Solo es un temor mínimo. Pero miedo a caminar hoy por mi ciudad, a escuchar lo que he grabado y a respirar lo que he olido, me hace temblar por dentro.

Y es que, estoy sorprendida de que una persona a la que no conozco, utilice mis manos, mis pies, mis ojos, mi boca, mi cuerpo, para que tenga vida. Una persona que te hace tener miedo de tu mismo cuerpo, que no sabes a dónde te llevará hoy por la ciudad.

Una persona que se enfurece si la atacan, que no permite ser ofendida y se vuelve impúdica, para terminar jugando una sonrisa burlona en mi rostro. Una persona que apreció para ocupar el vacío que dejaste tú. Aunque me da miedo, me gusta su presencia. Me dan seguridad sus pasos astronautas por cada uno de mis planetas.

Hoy mi miedo es: Hacerme suya, de una persona que no conozco. Me espanta ser utilizada por una persona que ha aparecido en éste túnel, y aunque le temo, ella es lo que yo siempre quise ser; Sí se fuera, mi vida volvería a ser vacía, no podría grabar esos sonidos que ella escucha, no absorbería esos aromas que ahora me gustan. Si se fuera de mi vida, no caminaría nunca más por las noches en esta ciudad tan inmensa y agresiva.

Estoy amando a esta persona y me da miedo no conocerla, porque cada noche me sorprende más y más. Tal vez nadie lo entiende, porque yo no lo entendía, pero hoy sé que es el relleno de un frasco de cocaína, que va llenando como el frasco se va vaciando… así ella va llegando. Le temo, pero la amo. Amo su presencia y me da miedo su poca inocencia.

Aquí esta, ya llego…

viernes, 1 de octubre de 2010

Un buen castigo.

Que más decir, si Xelazz, ha dicho todo.

LA SOLEDAD COMIENZA...

Cerrando los ojos se apaga el universo,
pequeño telon para escenario tan inmenso.
¿te falta algo?¿te sientes solo? no importa,
pues un corazon grande se llena con poco.

No estas solo si hablas con la almohada,
sufrir es el modo de estar activo sin hacer nada.
emborracharse no sustituye la falta de compañía,
pues de soledad te llenas conforme la botella se vacia
da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo,
peor es el agua que si no la bebes te mata.

dejé de contar obejas para poder dormir,
y cuento los defectos que me quiero corregir.
no me fio, todo es mentira,
¿por que fiarse del reloj si cada vez
que lo miras señala una cosa distinta?
me carga, me amarga la agonia,
palabra muy corta que aveces sentimos tan larga.

Intimidad necesitamos todos el sol pone nubes
a modo de cortina porque quiere estar solo.
millones de personas en la tierra y todavia hay
quien pasea aislado por calles en pleno dia.
Adán tal vez fue negro, Eva tal vez blanca,
si lo digo por el color del futuro, lo vemos gris.

En carceles animicas vivimos los hombres,
conocete a ti mismo,es decir, palpa tus barrotes.
escucha, te puede interesar,
no esque los Mc's mientan,
esque ahora los mentirosos quieren rapear.
la amistad aveces nos la niegan,existen
agendas minusculas para gente con pocos colegas.

Con la familia terminaras por romper,
y esque se deja a una madre para hacer madre a otra mujer.
me da mucha pena, la voz del enemigo nos acusa,
el silencio del amigo nos condena...

Si oyes las notas de la musicá,
esta en do, puede que en re, no la busques en fa,
porque esta mi alma, ya que la musica
es la compañera que yo mismo elegí.

Por ser sencillo por fuera
y complicado por dentro
ex-novias todas cortaron conmigo, solo me encuentro.
no funciones como un aeropuerto, que va,
que tu vida no dependa de si alguien llega o se va.
la unica soledad que acepto sigue gustandome,
es morena, uno setenta y le llaman la Sole.

Pero tener pareja no me fascina,
el primer beso es magico,
el segundo intimo,
el tercero rutina.
todavia duelen los romances que ya son historia,
ningun amor muere, solo cambia de lugar en la memoria.

Economicamente la cosa va mejor,
pero no se pagan con dinero las deudas del corazon,tia.
hice viajes a la luna sin tener naves,
di pasos de astronauta por cada uno de tus lunares.
el perfume de las sabanas delataba tu presencia,
hoy en la cama, solo se huele a ausencia.

En serio,sacar al perro es la excusa
del hombre solitario para dar un paseo.
sin quererlo cultivamos la soledad como a una planta,
encerrarte en casa es darle calor,
y llorar es regarla.

Borra todas mis canciones que tengas,
el disco duro de tu ordenador
no entiende los versos de este poeta.
esta letra nacio de una cicatriz,
alli donde mi herida, se junta con la vuestra.

¿te sientes solo? mejor "rap solo"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails