sábado, 12 de junio de 2010

Hierve el agua, Oaxaca. (te acuerdas)


Hierve el agua, es un lugar situado en el estado de Oaxaca y para ser exactos en un lugar llamado San Lorenzo Albarradas, he tenido la fortuna de haberlo visitado, y creo que al igual que muchas personas y turistas, me imaginé que el agua era caliente o por lo menos tibia, pues el nombre de dicho lugar hacia que mi mente se imaginara eso. En hierve el agua, hay unos estanques agua (manantiales), el agua desciende por agrestes cantiles de más de 50 metros (160 pies) de altura, son parecidos a lo que comúnmente conocemos como albercas, y dando la vuelta a esta vista que pongo en la foto, se ve una roca grande que aparenta que ser una cascada de agua, pues esta manchada por carbonato de calcio, y para ser más precisa son cascadas petrificadas, formadas desde hace miles de años, por el escurrimiento de agua carbonatada. Lamento no poder ahora poner esa foto de la cascada que les digo, pero prometo ponerla, para que sepan a lo que me refiero. Bueno les dejo esta bonita foto que me trae unos magníficos recuerdos.

3 comentarios:

  1. si ese lugar es muy bonito, y deberias de poner la foto de la cascada petrificada, y una observación que hago es que ya no dijiste porque pensaste que el agua estaba calientita, pero yo te ayudo y digo que porque una carecteristica del agua de ahi es que esta helada, nunca esta caliente o por lo menos tibia y la neta no sé porque pero si te agradeceria que me dijeras porque el agua de los manantiales siempre esta fria... saludos desde chilangolandia.

    ResponderEliminar
  2. No es una roca, ni cascadas petrificadas, son construcciones calizas construidas a traves de los años y no es una roca, son muchas formaciones calizas, por favor, dinos con quen fuistes, no se vale eso de ay me trae muchos recuerdos, si ya empezaste a decir las cosas termina de decirlas. ¿fuiste con el amor de tu vida? o fuiste con tus padres? o con quien fuistes?

    ResponderEliminar
  3. pues ovio fue conmigo, jejejejeje. Ah y claro, por su puesto que me acuerdo :D

    ResponderEliminar

se dice que:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails