viernes, 3 de septiembre de 2010

lista de conocidos...

Muchos meses, mucho tiempo y no es posible que empiece a pensar en lo mismo. ¿Sabes que pensé durante estos meses? Puedes relajarte para empezar a reír.
Cuando me indigné por tu manera de “quererme”, por decirme las palabras más tristes que escuché de tus gruesos labios, me enojé, pensé que ibas a reaccionar con un sentimiento de culpa y me llamarías para disculparte. No contestaría el teléfono —pensé— hasta que te cansaras de llamar, --entonces dije —llamará al trabajo pero solicitaré no me transfieran ninguna llamada a mi extensión sino dan su nombre completo y el motivo de la llamada. Espere días, semanas, más semanas. Imaginen una tonta esperando la llamada de él último en acordarse de vos. Inmediatamente esas cosas que dan cuerda a mi imaginación —demonios tengo miles de ellas— me aconsejaron que posiblemente planeabas una sorpresa (ramos de flores, chocolates, regalo etc.) o querías verme y me buscarías cuando saliera del trabajo. Tengo el premio Nobel de ingenuidad. Los días pasaron, las semanas, los meses. Dios mío.
Cuatro meses después, vino la llamada esperada, no podía desperdiciar tal vez la única que por error habías hecho a mi teléfono. Preguntaste “X” cosa como a una vieja conocida, sí conocida, y no era ni tu amiga, ni tu novia, ni tu amante, solo era una conocida. Aleluya, soy una conocida, fue entonces cuando perdí todas las esperanzas de que me pidas una disculpa, tan solo una.
Pero lo escrito no se borra, y estaba escrito volver a verte a los 5 meses con 13 días y aproximadamente 3 horas (pura casualidad dar esa cuenta), y ya no quería “mis disculpas”, solo quería sentir que me conoces, que me echaste de menos. Caramba que si soy necia.
Un abrazo y un beso fue lo único que necesitaban de nuevo “esas cosas de mi cabeza” para que emperezaran de nuevo a esperar otra llamada,  de esas esas llamadas que a veces se te olvida hacer. Y claro al verme hiciste como si me conocieras de años, pero me imagino que tratabas de recordar dónde habías visto este tímido rostro en otra ocasión.
Creo que al fin que pudiste recordarme y me dí cuenta que efectivamente ahora formo parte de tu lista de los conocidos. Sin embargo yo, durante todos estos meses al levantarme diario pensaba ¿llamará hoy?, y casi aseguro que en cambio tú, me habrás recordado dos o tres veces en todos estos meses, a lo mejor lo hiciste cuando buscabas algo y no lo encontrabas o platicaste con una persona que fuera muy infantil e ignorante, y habrás dicho: dónde he visto una persona parecida, haa sí, se parece a sherezada ó cuando revisabas la lista de conocidos que tienes en tú agenda de telefono.
Si da risa, saber que hay personas que pueden creer que alguien llamará para pedir disculpas, o que después de querer a una persona, piensas que te echará de menos. Aquí estoy, presente.
Eso no es lo peor, lo peor es que te vuelves aprendiz de algo que ya sabes en que va a terminar: nadie te llamará para pedirte una disculpa, aunque te ofenda y te hiera y cuando des tu corazón entero, ten por seuro que pasarás a formar parte de la lista de los conocidos.

4 comentarios:

  1. no me gustó que hayas generalizado. Tu no estas en la lista de mis conocidos, es verdad que a veces nos olvidamos de los amigos, pero no por eso te vuelves mi conocida. Más bien yo siento que te sientes olvidada, que nadie te recuerda, pero no es así, si "uno" te olvidó, no te preocupes hay más personas que te quedrán conocer y nunca olvidarte, con el tiempo sanarás. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ya no esperes esa llamada!!! no sean tonta.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, esperar algo que no va a llegar es uno de los peores errores de algunas personas. Y como dice el gran Sabina, creo q estas en una sala de espera sin esperanza, pero sal pronto de ahí, es el consejo de alguien que ahora tambien esta en la lista de los conocidos. Felicidades bonita entrada, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. lista de conocidos???? tu no eres ingenua, menos ignorante, tu problema es ese maldito vicio de creer algo que no eres, reacciona shere, habemos muchos que te tenemos en la lista de los carnales.

    ResponderEliminar

se dice que:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails