martes, 28 de septiembre de 2010

Mundo reformado.

Y despertar, sí, descoser las mejillas de los ojos, abrir los parpados y ver mundo trasformado. Un loco o eterno impulso de despertar antes del alba. ¿No han sentido eso?
Quien no ha deseado abrir los parpados en el crepúsculo, continuar con el mismo esfuerzo, y dejar ese fatigoso circulo de costumbres estereotipadas, y ver un mundo que hubiese sido recreado de nuevo en las tinieblas para nuestro deleite; un mundo en el cual las cosas poseerían otros secretos; un mundo donde el pasado ocuparan poco o ningún lugar, y los recuerdos se quedarán en una ermita, porque los recuerdos más alegres causan daños y lo recuerdos más tristes causan penas.

Así es, un mundo dónde después de millones de años funcionando, 1000 después de haber amado, 500 de haber olvidado, 200 de una independencia, 100 de una revolución, 50 de haber mentido, 20 de haber vivido; se revolucione.

Que mi rutina, se revelé ante mis ojos y me juzgue por aprisionar falsos valores. Que las creencias detonen en mis oídos, y desaten el nudo mi boca; ahora sabría que los secretos de la vida serían otros, que no caminaría por carreteras sin reproches. Me aventaría a laderas y cumbres, correría por veredas para alcanzar todo lo que me proponga. Los deseos y las pasiones me tendrían miedo; mi ambición por ser envidiada por los volcanes, me daría satisfacciones.

Las noches, sería de muchos y de nadie. Las bestias matarían para alimentarse. Serían el cimiento para idilios de gatos. Los rancheros y sus fogatas dejarían escapar las canciones de sus gargantas flojas; las guitarras y el amor se unirían al cuerpo del poeta, para crean los versos más hermosos para sherezada.

Un mundo recreado al que puedo conquistar. Escuchar será una virtud, hablar una enseñanza, mirar será un placer al que me ha despreciado. Zarandeó la fortaleza, pero no quebró las esperanzas. Puedo despertar, pero me espero…



1 comentario:

  1. sarandeo??? donde jejeje. no cabe duda que cuando te inspiras, te inspiras. es bonito lo que dice, y casi casi siento que gritas eso de "mi ambicion por ser envidiada por volcanes me dara satisfaciones"

    ResponderEliminar

se dice que:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails