jueves, 9 de septiembre de 2010

La vida no es justa, pero yo sigo mi vía Crusis...


Sí, todo estar mejor. Yo resignada con el destino después de que leyera el Vía Crusis de nuestro señor Jesús. Vaya respuesta que me dio, después de tanto reproche que aunque no me atrevía a decirle, él lo escuchaba de mi mente.
Desde hace aproximadamente dos semanas, simulé una encuesta entre mis amigos y familiares, en la que pregunté: ¿la vida es justa?, para mi si, para mi no, a veces, tal vez —respondieron algunos—. Pero no, yo quería saber si lo era o no, punto.

Como era de esperarse me voltearon la pregunta, querían saber mi respuesta sobre mi pregunta. Yo ya tenía mi respuesta, y precisamente porque era muy dura y cruel, quería que alguien me convenciera de que la vida puede que no sea justa, pero es lo mejor que Dios nos pudo haber dado, y que aunque no tengamos lo que queremos, no importa, siempre debemos de verla así, como lo mejor de lo mejor que nos pudieron haber dado.

Discutí con un tío, debatí con un amigo de mi Padre, convencí a un amigo de que la vida no era justa, así estuve hace ocho días, con mi simular-encuesta y con mi temida pregunta.

Ahora voy a responder, porqué necesitaba una respuesta. El tío Rogar me platicó que su amigo, tuvo un golpe de suerte, que ahora era un importante empresario, con demasiado dinero, mujeres, lujos, casas, amores, felicidad, sin que nunca se haya esforzado. La tortillera, no encuentra la solución para seguir pagando la escuela de sus hijos y su alcohólico marido no la ayuda, ella trabaja 7 horas frente al comal, 4 horas en un lavadero y 5 frente a la plancha. Mi amiga, ha pasado por dos abortos, tiene muchos pretendientes que desean casarse con ella, y lo demás que importa. Brianita de cinco años de edad, perdió a su mamá hace dos años, murió de cancer, y hace 20 días le detectaron la misma enfermedad a ella, ahora lucha para sanarse. Sara Corrales, es guapa, bella, tiene la mejor ropa, calza los mejores zapatos, se siente amada y es feliz, tal vez destruyó el hogar de él, pero que importa ella es feliz. Los angelitos con capacidades diferentes —ausentados de este mundo— no desean, dinero, carros, ropa, un enamorado, un casamiento, solo quieren amor y poder comunicarse con nosotros. Puedo seguir, pero le paro.

Pues sí, todo se colapsó en mi cabeza, que empezó a enfermar mi corazón. Sábado 4 se septiembre de 2010, llegué a mi casa, regresaba de donde me resistía a regresar, pero regresé, me encerré en mi cuarto y me ausenté. Prendí la computadora e inmediatamente vi un mensaje en mi bandeja de entrada, esta ahí “VIA CRUSIS DE JESÚS”. Encontré mi respuesta.

Voy a sintetizar lo que entendí: Jesús, no salió a bailar, no viajó (como paseo), ni fue a la playa, ni tomaba con los amigos en los antros, no gastó su dinero para conquistar mujeres. Había más personas que sí, y no por eso sintió que la vida era injusta. A él lo crucificaron clavando en sus manos y sus pies esos horribles clavos, y aún así no dijo que la vida era injusta, lo despojaron de sus ropas (algo material) y no por eso le reprochó a su Padre, Madre, amigos, que la vida era injusta. María, la Virgen, vio como destruían la obra más hermosa y perfecta de Dios, que había sido creado en su vientre, pero no renegó de la vida. Jesús, siempre amo la vida, como haya sido, como le haya tocado, y siempre ayudo a las personas que pudo sin criticar a las que disfrutaron de la vida de una manera equivocada, y en sus últimos gritos de su vida, pidió a su padre qué no los tomará en cuenta, porque no sabían lo que hacían…

Así púes, termino con la mejor respuesta a mi pregunta. Y sigo mí vía crusis muy bien acompañada de Dios, con mucho amor para dar y ayudar en donde pueda, pero sobre todo ayudándome a terminar una lista de pendientes que se quedó estancada…

3 comentarios:

  1. a veces la vida no nos parece justa, es verdad lo que dices, pero siempre es agradable leerte, lo haces tan inocente, como si te sientieras invadida por el mundo y no el mundo invadida por ti. Tu eres grande y bella, y así puede ser tu vida, no te dejes aplastar por el anonimo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. el chiste no es caminar con la cruz, la verdadera vida, es saberse levantar cuando te caigas, y si encuentras en tu camino a personas disfrutando de tu viacrucis, no critiques solo sigue. BEsooooss

    ResponderEliminar
  3. realmente es genial--- saludos---

    ResponderEliminar

se dice que:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails