miércoles, 7 de julio de 2010

Estaba ahí, yo la vi...

… cuando llegué a la casa, la vi ahí en un sillón sentada, tenía treinta años más que yo, demacrada, sin peinado ni maquillaje, con unos trapos sucios y envueltos en su cuerpo, era increíble que ella fuera yo. La vi con coraje y ella tenía una sonrisa sínica, como si estuviera contenta ahí, como si su vida fue la mejor de la historia.

Con miedo me senté a su lado, y lloré, la miré con ojos de reproche y al fin salió mi voz: ¿esta contenta ahí?—le pregunté—, y con su risa burlona me contestó — me da igual y a ti— me quiso tomar de la mano, pero no lo permití. Empezó a hablar, con la mirada hacía abajo y su semblante había cambiado, creo que le di lastima por como lloraba.

Fue muy corta nuestra plática pero aún no olvido sus palabras — Sherezada, te he mandado a llamar porqué aún estas a tiempo de cambiar nuestra historia— y así continuó con todo esto:

No es fácil, la vida no es fácil, pero diviértete, tienes una “baraja debajo de la manga”, “tu juventud”, cuando te equivoques en algo, considera que son los errores de principiante de la vida, porqué eres joven. Es verdad que hay ilusiones que no se realizarán, promesas que no se cumplirán, amores que se irán, los sueños son solo eso, sueños, pero te ayudan a imaginarte y construir una realidad.

No me mires así—me dijo— yo hice mal las cosas, porqué pensé que la vida se acabó cuando no pude conseguir el trabajo que deseaba, cuando las deudas se hacían más grandes, cuando esperaba a un Romeo con su caballo y llego un Sancho con su burro Rucio, se me hizo injusto todo, pero no entendía la verdad de las cosas. No tuve ese trabajo, porqué mi familia se alejaría de mí, tenia deudas, que eran acertijos para aprender a resolver los demás obstáculos de la vida, y Sancho me enseñaría a montar primero un burro, para que no me cayera del caballo de Romeo. La vida se me pasó y por eso ahora te observó a ti… ¿qué vas a hacer tú para cambiar todo esto?

Desperté, corrí al sillón para ver si ahí seguía. Solo fue un sueño, pero es verdad, hay que cambiar la historia…

1 comentario:

se dice que:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails