jueves, 1 de abril de 2010

los peces en el estanque!!

Hace tiempo leí una historia de los japoneses y sus pescados, y admitiré que no le di mucha importancia, a esa lectura. Me encontraba, bueno mejor dicho, no sé como me encontraba, simplemente recuerdo que no me importo y pensé que era una de esas lecturas tontas de superación personal.

Ahora que he cambiado de trabajo, de amores, de amigos, etc. recordé esa lectura, porque a pesar de cambiar varias cosas de mi vida que me hacen sentirme mejor, no siento que haya alcanzado el éxito, o que sea muy feliz, simplemente me siento muy tranquila, pero alerta.

Por eso quiero compartir esa lectura (que redactaré a mi manera, claro esta), porque me gustaría que puedan aplicarla a su vida y no es difícil, nada difícil, púes yo sin darme cuenta la aplicó y ahora la recuerdo siempre que veo tiburones…

Los japoneses, gustaban mucho de los pescados, pero en las aguas que ellos tenían hace mucho que no había peces, es por eso que se vieron en la necesidad de crear barcos fuertes y resistentes para que fueran mar adentro y así pescar peces.

Por lo que las empresas o compañías que se dedicaban al comercio del pescado, cuando tuvieron sus barcos, se disponían de varios días para ir de pesca, y cuando regresaban, sus pescados ya no estaban frescos, y a las personas que se los vendían, —ellas¬— les argumentaban que no sabían igual.

Entonces las compañías, tuvieron que mejorar su servicio. Se les ocurrió llevar congeladores y una vez que pescaba, metían a los pescados a los congeladores para que se conservaran frescos durante el camino de regreso.

Pero después tuvieron el problema que no era lo mismo un pescado fresco que congelado, entonces crearon los barcos tanque. Dentro del barco llevaban tanques de agua, para que cuando atraparan a los peces, los metían de inmediato a los estanques, y así se conservaran frescos hasta que regresaran a los puertos.

Sin embargo, los peces dejaban de moverse, aunque seguían vivos, y eso hacia que no estuvieran frescos.

Y aquí es donde quiero hacer un paréntesis mientras piensen que harían ustedes para mantener los peces frescos…

El caso es que las personas, cuando tenemos algo mejor, o que creemos que hemos mejorado en nuestra vida, por ejemplo, mejor trabajo, mejor casa, mejor coche etc… creemos que tenemos éxito, sin embargo no debe ser así, siempre debemos de tratar de buscar cosas nuevas, no dejarnos de mover como los peces en los estanques, debemos estar siempre frescos, si creemos que estamos bien en el estanque y que no necesitamos más, que así somos felices, y por eso estamos muy tranquilos sin movernos en el estanque, debemos hacer lo que hicieron los japoneses…

Los japoneses, para mantener a sus peces frescos, metieron en el estanque un pequeño tiburón, que hacia que los peces estuvieran vivos, muy vivos, y aunque el tiburón se comía uno que otro pez no importaba porque llegaban vivos y frescos los demás.

Y eso es lo que pasa con nuestra vida, siempre nos encontraremos a uno que otro tiburón en el estanque y si no nos movemos nos comerá, pero si nunca dejamos de movernos, siempre nos mantendremos frescos y vivos…

Así que recuerden, que a veces ya hay tiburones en nuestro estanque y sino ya vendrán, no dejen de moverse para estar frescos….


No hay comentarios:

Publicar un comentario

se dice que:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails